En saludo al Natalicio del General Benjamín Zeledón y a los 35 años de la promulgación de la Ley de Autonomía; el Ministerio de Salud realizó una jornada de salud especializada en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields; dónde se atendieron a más de 500 pacientes en las diferentes especialidades que presta el centro hospitalario.
Medicina natural complementaria, medicina general, nutrición, medicina interna, ortopedia, ginecología, ultrasonido y realización de paps; además de la aplicación de vacunas contra el COVID fueron parte de las atenciones brindadas a los pacientes que acudieron ala gran feria especializada en el hospital de Bluefields.
- Te puede interesar: Hermosa iglesia albergará a familias de la comunidad de Pahra, Caribe Norte
La Dra. Alma Rosa Castro, Sub directora docente del Hospital Escuela, dijo que el personal de salud a diario acerca más los servicios de salud a las familias de Bluefields a través de ferias; esto con el propósito de agilizar la atención y descongestionar las citas programadas.
Agilidad en Blueflields
«Así nuestros hermanos son atendidos de manera ágil y pueden pasar en todas las especialidades que se están atendiendo, pero lo más importante es atender con ese amor y calor humano; continuar brindado la salud de manera gratuita, así como el medicamento entregado, gratuito, a cómo lo ha orientado el Gobierno Nacional»; expresó la Sub Directora docente.
Semanal se realizan jornadas de salud en comunidades que pertenecen al municipio de Bluefields; pero también existe el programa de mi hospital en mi comunidad, donde lo especialistas se trasladan a los diferentes municipios del Caribe Sur a brindar la atención con calidad y calidez.
Mujeres en estado de embarazo de Bluefields son una gran parte de las mujeres atendidas en el área de ultrasonido; quienes pueden garantizar la salud de ellas y de sus hijos a través de la realización de este importante chequeo, que aporta también a reducir la mortalidad materno infantil.
Otros pacientes al acudir a las ferias son captados por los especialistas para ser intervenidos quirúrgicamente depende a la necesidad, garantizando de esta manera la salud, sinónimo de vida.