Como un compromiso del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Ministerio de Salud de Nicaragua inició la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2024 en el departamento de Nueva Segovia; con una meta de 33,720 personas.
Desde el barrio 26 de Septiembre en Ocotal, ciudad cabecera departamental, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron este lunes 20 de mayo el lanzamiento de la jornada departamental de vacunación contra la influenza con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias.
De acuerdo con las autoridades de salud, la jornada forma parte del modelo de salud comunitaria que garantiza a las familias el acceso a la salud gratuita, de calidad y con calidez. Esta campaña concluirá el 2 de junio.
El personal de salud estará atendiendo a la población, incluyendo menores de dos años, embarazadas y adultos mayores de 50 años; a través de diferentes estrategias en cada centro hospitalario, puestos de salud urbanos y rurales, y mediante jornadas casa a casa.
Por una mejor salud en Nueva Segovia
“Una vez más, nuestro gobierno preocupado por la salud de nuestra población pone en marcha esta jornada de vacunación, en la que esperamos salir adelante cumpliendo la meta con el apoyo de nuestra población”; dijo la licenciada Jessenia Canales, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones del SILAIS en Nueva Segovia.
Cabe mencionar que la influenza es una enfermedad respiratoria que podría requerir hospitalización si no se trata adecuadamente y que, de no atenderse a tiempo y sin el medicamento adecuado; puede causar la muerte.
La vacuna contra la influenza se aplica año con año y es importante que la población tome conciencia de que debe cumplir con esta vacunación; especialmente porque la época de invierno es propensa para adquirir la enfermedad.
Entre los síntomas de la influenza están: dolor de cabeza, fiebre, estornudos, lagrimeo, mucosidad, cuadros diarreicos, falta de apetito, malestar general y, en algunos casos; las personas requieren ser internadas.