Dos camiones de bomberos fueron desplazados este viernes para servir a las familias de San Isidro, Matagalpa; cada camión tiene una capacidad 2 mil 500 galones de agua.
Se trata de los medios con los que contará la nueva estación de bomberos de esa localidad, la cual es la número 136 construida en Nicaragua.
El Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, aseguró que gracias a Dios y al Gobierno; Nicaragua sigue avanzando en la construcción de estaciones bomberiles.
“Acercamiento del servicio de bomberos, acercamiento de los conocimientos de bomberos a las familias nicaragüenses, porque recordemos que los bomberos cuando están en un municipio trabajando en una estación, protegiendo al pueblo, no solamente están esperando que se origine una emergencia, sino que el principal trabajo que hacen es antes que se dé el incendio”; comentó Landeros.
Mayor cobertura bomberil para Matagalpa
Precisó que no es mejor bombero el que apaga más fuego, sino el que evita que se origine.
“Sabemos que un incendio es una desdicha, una desgracia para una familia. Una vivienda que le costó 20 años en construirla se le puede consumir en 15 o 20 minutos”; aseguró.
El jefe bomberil recordó que en la segunda etapa de la Revolución han sido construidas 104 estaciones bomberiles, con un ritmo este 2022 de tres estaciones de bomberos al mes. Para esta ocasión le toca a Matagalpa reforzar su cobertura.
“Hasta que completemos los 153 municipios, que esto va a conllevar construir alrededor de 185 estaciones, porque hay ciudades que tienen más de una estación de bomberos. Por ejemplo, Managua tiene 13 estaciones, León 3, Granada 3, Chinandega 3, Masaya 2, Boaco 2, Matagalpa 2, Estelí 3 y así sucesivamente”; precisó.
El Comandante Landeros recalcó que en los gobiernos neoliberales no construyeron ni una sola estación de bomberos en 16 años.