Los municipios del Caribe Norte como Bonanza, Rosita, Siuna, Prinzapolka, Mulukuku y Paiwas, han comenzado a salir en paz, orden, tranquilidad y mucho entusiasmo del personal que va a atender a la población en las juntas receptoras de votos que serán instaladas en los centros de votación.
Acompañados de policías electorales, fiscales y funcionarios del Consejo Supremo Electoral, custodiados por la Policía y el Ejército de Nicaragua.
El presidente del Consejo Electoral Municipal de Siuna dio a conocer que todo está en orden, todo el personal del Consejo Supremo Electoral está preparado despachando desde las primeras horas de la mañana a todos los funcionarios que están atendiendo a la población en los centros de votación.
- Lee también: Autonomía, inclusión y democracia: Costa Caribe Sur se prepara para las elecciones regionales 2024
En Siuna son 38 centros de votación, 111 juntas receptoras de votos, en la zona urbana y rural, las que estarán instaladas a partir de hoy para que ya mañana puedan atender a la población con el ejercicio del voto.
Aseguran el proceso electoral de la Costa Caribe Norte
La seguridad del proceso electoral está a cargo del Ejército y la Policía Nacional, que se mantienen, con sus fuerzas y medios desplegados, para asegurar que el proceso electoral de la Costa Caribe se desarrollen paz y tranquilidad.
En ese sentido el Comisionado General Víctor Leonel Huerta Gonzales, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, expresó que están cumpliendo el mandato del jefe supremo de la Policía Nacional el comandante Daniel y la compañera Rosario, así como del mando policial, de asegurar que el proceso electoral marche en paz.
La Policía Nacional estará presente en el 100 por ciento del tendido electoral, estarán en cada centro de votación; asegurando así la seguridad para que la ciudadanía pueda salir a votar en paz.
Los funcionarios que ya han salido a los centros de votación más lejos de Siuna, afirman que el todo está marchando bien y en orden, en ese sentido Ellington Bordas dijo que hasta el momento está muy bien y van saliendo a sus centros de votación con mucho entusiasmo y listo para ir a atender a la población.