Desde horas tempranas de este viernes, Bomberos Unidos realizaron el desplazamiento de dos camiones bomberiles hacia el municipio Santa Teresa, en el departamento de Carazo; donde en los próximos días se estará inaugurando la estación de bomberos número 150.
«En esta nueva estación de bomberos vamos a rendir honor a Remberto Benito Cortez, asesinado en 2018 por los enemigos de la paz»; expresó el comandante Lenin Quiroz, segundo jefe de la Dirección General de Bomberos.
La nueva estación a inaugurarse contará con un puesto de comunicación, covachas, sala de máquina, además de 11 fuerzas; incluyendo al jefe de la estación.
«Nuestro personal estará sirviendo a las familias de este municipio y otras nacionalidades porque Bomberos Unidos no es solo para Nicaragua, sino para quien lo necesita»; añadió.
Mejor cobertura de bomberos para Carazo
«Contaremos con dos vehículos de bomberos, un camión cisterna con capacidad de 2 mil galones de agua y un camión de bomberos con 500 galones de agua; para garantizar la seguridad de las familias ante cualquier emergencia«, concluyó.
Recordó que estos bomberos también van a controlar casos de incendio forestal, agropecuario, maleza, basura, vertedero y la parte estructural; además de la atención prehospitalaria y rescate.
“Ahorita que ya estamos en invierno, la actividad del bombero cambia. No es incendio forestal, sino recomendaciones de mitigación que tienen que dar, para evitar deslizamiento. Que las personas eviten cruzar ríos, quebradas cuando están llenas, para evitar dolor en la familia”; indicó.
Las tareas desarrolladas en las estaciones de bomberos son esencialmente preventivas. “La atención es lo mínimo, no es mejor bombero el que apaga más fuego, sino aquel que lo evita y ese es el principal trabajo que van a hacer estos bomberos que hemos capacitado en la academia”; concluyó.