La belleza, calidez y gastronomía de La Gran Sultana, Granada, atraen cada fin de semana a cientos de turistas; quienes admiran los detalles arquitectónicos de su centro histórico; así como los hermosos escenarios naturales que la ciudad ofrece, en especial, el imponente Lago Cocibolca.
El parque central, o parque Colón, es el punto de reunión de granadinos y visitantes que acuden; para degustar el delicioso vigorón con su fresco de grama, el platillo típico de la ciudad, que la ha colocado en el mapa con su gastronomía ante el mundo.
- Te puede interesar: La Costa Caribe de Nicaragua deslumbra en intercambio cultural en Altagracia
Aquí, se puede encontrar el delicioso vigorón con el chicharrón de tres pisos, que según nos cuenta doña Nereida Narváez; «es un chicharrón compuesto por tres capas: carne, grasa y charrasca. Es muy buscado este vigorón porque el chicharrón tiene un toque especial; al ser diferente de la oferta tradicional. Ya los turistas lo tienen ubicado», expresó la comerciante de Granada.
Otro atractivo que, domingo a domingo, atrae a las familias es alimentar a las palomas que se posan frente a la catedral de Granada. Por solo 20 córdobas, usted puede adquirir una bolsa de alimento para las aves y disfrutar del espectáculo de verlas, comer y alzar vuelo.
Tanto el Paseo La Gran Sultana, Granada como el malecón ofrecen la oportunidad de contemplar hermosos atardeceres; a la vez que se contempla el esplendor del Lago Cocibolca, disfrutando de hermosos espacios para realizarse fotografías en pareja, amigos o hermosas selfis.
Álvaro Cuadra, junto a su familia, decidió pasar el domingo en la Gran Sultana «porque es bella, es una ciudad tranquila, aquí podemos disfrutar. Yo soy de Jinotepe y me vine aquí con mi familia porque puedo sentirme tranquilo, ver la belleza del lago; andar en el parque, ver su arquitectura. Es una de las mejores ciudades de Nicaragua», concluyó.
Cada fin de semana, en la Gran Sultana; se realizan actividades recreativas, culturales y deportivas para el disfrute de las familias así como de los visitantes nacionales y extranjeros.