La comunidad educativa en el municipio de Somoto, departamento de Madriz, celebró con un derroche de arte y cultura el 158 aniversario del natalicio del gran poeta universal, orgullo nicaragüense y príncipe de las letras castellanas; Rubén Darío.
La jornada en homenaje al padre del modernismo literario se llevó a cabo con un vistoso desfile, adornado con bellas musas darianas, por las principales calles de esta ciudad. Asimismo, se realizaron presentaciones de bailes tradicionales, música y, sin faltar, un derroche de poesía de Darío; por parte de maestros y alumnos que asistieron a este evento cultural en Somoto.
«Celebramos juntos y juntas con orgullo patrio el natalicio de uno de los poetas más grandes de la historia, nuestro gran poeta Rubén Darío. Hoy nos hemos reunido autoridades locales y la comunidad educativa para celebrar este gran acontecimiento cultural»; afirmó Francisco Lazo, delegado municipal del Ministerio de Educación en Somoto.
La comunidad educativa de Somoto rinde homenaje a Rubén Darío
Por su parte, Cristell Nazaret Gutiérrez, exalumna del Centro Educativo Rubén Darío en Somoto, dijo que los estudiantes deben sentirse orgullosos de tener como referente de la poesía universal al gran poeta Rubén Darío; porque fue muy reconocido a nivel internacional y de quien hay mucho que aprender.
«Nos sentimos muy orgullosos de conmemorar un aniversario más de su natalicio, porque Rubén Darío fue un poeta muy reconocido por sus grandes obras literarias a nivel mundial»; afirmó Gutiérrez en Somoto.