El Masaya baila al son de la marimba desde muy pequeño. Dicen que nacen bailando. Es con este arte, la cultura y sus tradiciones que una vez más honraron con una romería de 400 indias bonitas a los héroes y mártires del 17 de octubre de 1977.
Masaya se luce en todas sus actividades, demostrando por qué es la capital del folclore de Nicaragua. El día de hoy estamos con más de 400 inditas que van desfilando y celebrando nuestra cultura, las tradiciones y también nuestro octubre victorioso. Para el turismo, es un gran atractivo todos esos bailes que recorren nuestra Masaya. Pronto tenemos los agüizotes, toro, venados y todas esas actividades recreativas para el disfrute de nuestras familias, mencionó Laura Zepeda, delegada de INTUR.
Muy contenta de poder mostrarle a mi hija, desde pequeña, que aprenda nuestras costumbres y tradiciones. Masaya siempre se ha destacado por sus bailes y heredarles a nuestros hijos, estas costumbres es asegurar que sigan ese legado, dijo Azucena Rivas.
En honor a los héroes y mártires del asalto del cuartel de la guardia somocista hace 46 años en esta ciudad también se desarrollan diferentes actividades tradicionales y culturales.
Masaya rinde homenaje a los héroes y mártires
Estamos siempre continuando celebrando nuestro octubre victorioso, ahora con este desfile de 400 inditas bailando en romería. Esto es parte de nuestras costumbres y de tradición. Como pueden ver, se han desbordado todas las niñas y les ha gustado toda esta manifestación de tradición y cultura.
Es un desfile muy colorido y así estamos rindiendo homenaje a nuestros héroes y mártires que ofrendaron su vida por esta Nicaragua que ahora está en la tarea de restitución de derechos. Gracias a esos esfuerzos que ellos hicieron por derrocar a la dictadura somocista, enfatizó Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.
Masaya, capital del folclore nicaragüense, continuará desarrollando actividades que honran el legado de los miles de héroes y mártires de toda Nicaragua.