Las fiestas de Matagalpa cada año se convierten en un atractivo nacional, este año se han realizo diferentes actividades entre ellas el tradicional rodeo matagalpino que se realiza en el campo Elías Alonzo, donde se realiza la feria FAGROMAT, lo que vienen a fortalecer el trabajo desde las diferentes instituciones.
Todos los años esta feria se lleva a cabo en marco de las celebraciones de las fiestas de aniversario de la ciudad permanece por tres días, esta vez la feria se extendió a cuatro días para que las familias puedan disfrutar de las diferentes actividades y que los expositores tengan mas oportunidades para dar a conocer sus promociones.
El rodeo no puede faltar es una de las actividades donde más acude la población, este año fueron de tres días de demostración de las mejores ganaderías y de los mejores montadores, entre los que participaron en las montadas está el campeón nacional quien deleito a los presente con sus magistrales dominio de toros.
Una de las actividades con mayor número de visitantes en Matagalpa
Los hermanos Aguilar son quienes están al frente de esta actividad del rodeo y están convencidos que en estas fiestas; las familias disfrutan de todo un fin de semana de diversión.
«Esta es una oportunidad que la población tienen para salir a divertirse, aquí bien con sus esposas, hijos y amigos a pasarla bien. Hemos traído a los mejores toros, a los mejores montadores y a los mejores lazadores; todo es en los 161 aniversario de nuestra ciudad», aseguro uno de los organizadores.
Durante toda la noche se disfrutó de música, animación y las infaltables bandas filarmónicas. Las actividades continúan este domingo con actividades durante todo el día, por la tarde el Hípico; donde se esperan mas de mil caballistas y por la noche el rodeo y la fiesta de cierre.