El departamento de Rivas, se sumó este lunes al inicio de la segunda campaña nacional de vacunación contra la influenza, una estrategia del gobierno sandinista que a través del ministerio de salud busca garantizar atención gratuita y de calidad a las familias nicaragüenses.
Según esta institución del estado, en el departamento de Rivas, se pretende vacunar al menos tres mil ochocientas nueve vacunas, además se pretende aplicar la segunda dosis a las personas que en la recién pasada jornada se aplicaron la primera.
“Esta campaña va dirigida a mujeres embarazadas, población de 6 a 17 años, de 18 a 59 años y personas de 60 años a más; para un total de manera general de 6 mil 190 dosis de vacunas contra la influenza, uno de los objetivos como ministerio de salud es completar los esquemas de vacunación, además de proteger a la población contra la influenza”, mencionó el Dr. Víctor Cruz, epidemiólogo del ministerio de salud en el departamento de Rivas.
Cruz destacó que la campaña, que se desarrollará del 14 de octubre al 14 de diciembre; por lo que invitó a las familias a hacerse presente a la unidad de salud más cercana; o bien atender al personal de salud que estará aplicando las vacunas casa a casa, como parte de esta importante estrategia de gobierno.
Gobierno sandinista lanza estrategia de salud gratuita en Rivas
Juan Balmaceda, habitante del municipio de Rivas afirmó que es de gran importancia ponerse la vacuna, para prevenir esta enfermedad, aseguró que a sus 59 años; es vital acceder a este servicio de calidad y gratuito.
La influenza es una enfermedad febril o respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y los pulmones; es por ello la gran importancia de aplicarse la vacuna para prevenirla.