Abarrotado de nicaragüenses que residen en Costa Rica y Panamá, además de turistas extranjeros amaneció este 30 de diciembre el puesto fronterizo de Peñas Blancas en el departamento de Rivas.
Así mismo, las autoridades dieron la bienvenidas a todas las familias y turistas que vienen a recibir el 2023 en tierras pinoleras.
Para garantizar el servicio de calidad y la mejor de las bienvenidas, instituciones como migración y extranjería; decidieron preparar un plan de trabajo que contempla extender los horarios de atención.
Además, habilitarán un mayor número de ventanillas, así como la capacitación del personal.
Rivas recibió gran afluencia de turistas
“Tenemos habilitadas 19 ventanillas donde nuestro personal altamente calificado está atendiendo de las 7:00 am, hasta las 12:00 de la medianoche. Todo esto con el objetivo de agilizar la atención a todos los viajeros, sea que vayan ingresar o salir del país”; dijo la capitán Katia Barberena, jefa de turno Migración y Extranjería en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.
“Además, estamos atendiendo líneas internacionales de turismo. Gracias a Dios podemos decir que Nicaragua continúa siendo uno de los destinos turísticos más importantes a nivel de centro América; puesto que hemos atendido muchos extranjeros, principalmente del país vecino Costa Rica”; agregó Barberena.
La institución migratoria en esta zona fronteriza,también destacó que tiene habilitado en estos puestos un área donde se puede tramitar el pasaporte de menores; siempre y cuando estén presentes ambos padres, esto forma parte de la agilidad y eficacia del proceso para todos los usuarios.
Los días de mayor afluencia previo a las fiestas de fin de año, reportados por Migración y Extranjería, fueron el 24 y 26 de diciembre recién pasado; cuando a través del puesto fronterizo ingresaron por día siete mil personas entre nicaragüenses y extranjeros.