Este jueves en la ciudad de Rivas, precisamente en la delegación policial Álvaro Diroy Méndez, fue inaugurada la segunda comisaría de la mujer y la niñez que lleva como nombre “Compañera Concepción Avilés Obando”, una militante histórica del FSLN que entregó su alma al Creador hace más de cinco años.
“Es una nueva oficina de atención directa para las mujeres. Es una puerta abierta para que denunciemos los hechos de violencia física, psicológica, para erradicar definitivamente lo que es el femicidio«; dijo la comisionada Saquia Elena Incer, jefa departamental de las Comisarías de la Mujer y Niñez en Rivas.
- De tu interés: Inauguran en El Sauce, León, una nueva Comisaría de la Mujer
«Si bien es cierto Rivas es uno de los departamentos con menor índice de violencia contra la mujer, es necesario sentar un precedente para decirle a las familias, a las mujeres y niñez que aquí estamos para atenderles y ayudarles a salir de esos ambientes de violencia”; afirmó.
Esta es la comisaría número 241 a nivel nacional y la 12 en todo el departamento de Rivas. Autoridades dieron a conocer que al igual que todas estas oficinas cuenta con las condiciones para brindar atención a las mujeres y niñez que sufren de maltrato, además del personal calificado para atender las necesidades.
Protección para las mujeres en Rivas
Por su parte la población asegura que era de suma necesidad activa esta segunda comisaría, debido al crecimiento poblacional y a la demanda por acceder a la justicia, razón por la que invitaron a las familias hacer uso de este espacio para garantizar la paz y la armonía en las familias.
En la inauguración de esta importante Comisaría de la Mujer y la Niñez en Rivas; estuvieron presentes familiares de la “Compañera Concepción Avilés Obando”. Manifestaron sentirse honrados con este reconocimiento póstumo a Doña Cony Avilés; tal y como era conocida por los rivenses rojinegros.