El departamento de Rivas, ubicado en el sur del territorio nicaragüense, está preparado para recibir a miles de veraneantes durante la Semana Santa. Destinos como San Juan del Sur, Tola, Rivas, San Jorge y la paradisíaca Isla de Ometepe ofrecen una variedad de playas y lugares donde aprovechar las vacaciones.
Este viernes, el buen Gobierno Sandinista, a través de las diferentes instituciones del Estado, realizó el lanzamiento oficial del Plan Verano 2025, que será ejecutado en todo el departamento de Rivas, con el claro objetivo de que todas las familias disfruten en paz y tranquilidad.
“Estamos preparados y bien articulados con las diez alcaldías del departamento, con la Policía Nacional y las demás instituciones del Estado, para garantizar que nuestras familias y los turistas extranjeros tengan la mejor de las experiencias. Las playas lucen totalmente limpias y acondicionadas para garantizar, además de seguridad y tranquilidad, ambientes sanos y limpios. Invitamos a todas las familias a que disfruten cada una de las bellezas con las que cuenta este departamento”, dijo Rogelia Santana, delegada departamental del INTUR en Rivas.
En municipios como San Juan del Sur, Rivas, Tola y la Isla de Ometepe, con sus imponentes destinos de sol y playa; están listos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros durante esta temporada de verano 2025. La seguridad y tranquilidad de las familias están garantizadas con los diferentes planes que ejecutarán las autoridades.

Dinamismo económico activado en Rivas
De igual manera, los prestadores de servicios turísticos como bares, restaurantes y hoteles están listos con una variedad de ofertas para recibir a sus visitantes. Durante el lanzamiento del Plan Verano, manifestaron que desde ya están llenos de reservaciones, apostando a una temporada muy buena.
Instituciones como la Policía Nacional, los Bomberos, la Cruz Blanca, el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Familia, el Ministerio para la Promoción de Emprendimientos, el Instituto Nicaragüense de Turismo y las municipalidades rivenses, desde ya; le dan la bienvenida a todos los veraneantes.

