El municipio de San Jorge, Rivas fue la sede del primer certamen de Agro Innovación 2021 en el que participaron productores y emprendedores que con sus nuevos conocimientos hacen más productiva y creativa la producción.
El certamen estuvo organizado por el Instituto Nicaragüenses de Tecnologías Agropecuarias (INTA), el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, el objetivo es darle mayor participación a protagonistas, estudiantes y jóvenes con deseos de superación.
“Este es un evento donde se le da valor, se rescata toda la creatividad en el campo, para darlos a conocer y de esta manera poder resolver problemas de rentabilidad en las fincas u otros emprendimientos, acá tenemos proyectos innovadores sobre cómo resolver problemas del agua con los novedosos sistemas de riego, también hay proyectos sobre cómo preparar alimentos por ejemplo elaboración del vino de café, además de proyectos sobre elaboración de plantas sanas para el campo», dijo Pedro Pablo Benavides, director de transferencia de tecnologías del INTA.
Lee también: Plantel Los Ángeles anuncia inversión de U$ 25 millones para desarrollo de sector minero
En total participaron 17 proyectos, los que fueron evaluados por un equipo de expertos, quienes elegirían el proyecto agro innovador del 2021, el que será dado a conocer a nivel nacional e incluso internacionalmente.
En el concurso fueron evaluadas cinco categorías entre ellas la de herramientas digitales, mejoramiento de implemento agrario, equipos genéticos, cultivo de animales, producción sostenible, entre otros.
En el 2019 nació este Certamen Nacional que premia las novedosas técnicas y herramientas para mejorar la producción que han sido aportadas especialmente por productores, pero también participan académicos y técnicos de diferentes instituciones.