Las autoridades del departamento de Rivas realizan mitigación, tras las afectaciones que dejó la onda tropical Bonnie en la zona.
Así mismo, la madrugada de este sábado, con fuertes ráfagas de vientos y lluvias ingresó al departamento la tormenta tropical Bonnie; la cual, dejó afortunadamente solo daños materiales parciales.
Entre las afectaciones se encontraban la caída de árboles sobre la vía, viviendas y parte del sistema eléctrico; por lo que en varios municipios, principalmente en Cárdenas el servicio de energía eléctrica resultó con afectaciones.
Ante los incidentes, las autoridades realizaron importantes recorridos por las zonas afectadas. De igual manera, se realizan labores de mitigación, como en el caso de los árboles sobre las vías que se despejaron por el ejército de Nicaragua, Policía Nacional y cuadrillas de las alcaldías municipales.
Reconocen la excelente labor de las autoridades en Rivas
Por su parte ENATREL, DISNORTE-DISSUR y Cubas Eléctrica trabajan coordinadamente con las autoridades de Gobierno en este departamento; para en la mayor medida de lo posible restablecer el servicio de energía eléctrica en los municipios que fueron afectados.
También reportaron la caída de postes del tendido eléctrico, además del daño que causó el fuerte viento y la caída de los árboles.
La oportuna respuesta antes, durante y después de la tormenta por parte de las autoridades, permitió que las afectaciones fueran mínimas en esta zona del país; puesto que afortunadamente no se reportan daños humanos que lamentar. Y esto se debe al alto poder de organización al que se suman las familias, quienes reconocen el importante trabajo.
Por otra parte, el Gobierno de Nicaragua a través del SINAPRED dio a conocer que la tormenta tropical Bonnie, se encuentra sobre las aguas del Océano Pacífico, es decir fuera del país; pero continuará ocasionando afectaciones por lluvias en las próximas horas.