Más de 100 familias del barrio la Conchagua en la ciudad de Rivas, fueron beneficiadas con el servicio de agua potable. Y es que las autoridades del municipio inauguraron este proyecto del vital líquido; obra ejecutada por el Gobierno de Nicaragua.
Además se desarrolló con el fondo de inversión social de emergencia, contó con el respaldo de la Alcaldía Municipal de Rivas; y financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
- Te puede interesar: Presidente Daniel Ortega: «No estamos pidiendo nada a cambio. Es un asunto de dignidad»
La inversión de este proyecto fue de más de 12 millones de córdobas; con el que se beneficia de forma directa a 120 familias del barrio la Conchagua en Rivas.
«Podemos decir que con la suficiente agua que hay aquí, en unos 25 años podría estar abasteciendo al menos a trescientas familias. Este proyecto cuenta con un amplio sistema que impulsa el agua; además de un tanque donde se almacena el líquido vital para su distribución», dijo en Rivas el Ing. Virgilio Plata Gerente general Nuevo FISE.
Plata agregó, «sabemos que el agua es símbolo de vida, de salud y sobre todo de desarrollo; es por ello que felicitamos a todos y cada uno de los habitantes por este importante logro».
La obra cuenta con todas las medidas de seguridad y capacidad para la distribución de calidad del líquido vital en cada hogar. Es relevante mencionar que en este barrio además de las 120 viviendas beneficiadas; se ubica una zona franca, donde laboran más de 9 mil pobladores de Rivas, los que también fueron beneficiados con la obra.
Las autoridades de Rivas, además de entregar a las familias el proyecto, hicieron que los pobladores se comprometan al ahorro y cuido de este bien.
A las vez destacaron que este tipo de obra se van a continuar desarrollando a nivel nacional y por ende en todo Rivas.