El Instituto Nicaragüense de Turismo desarrolló este fin de semana en la ciudad de Rivas el Festival Nacional de Sabores de Cuaresma; donde ocho departamentos se disputaron los premios por la mejor cuchara. El objetivo es promover el rescate y la preservación de las riquezas gastronómicas del país.
- Te puede interesar: Protagonista aprenden a elaborar bebidas típicas nicaragüenses en Bilwi
“Este festival es un rescate de nuestras tradiciones y de todas las recetas ancestrales que han perdurado de generación. Este evento es acompañado de una bonita agenda cultural con nuestros marimberos y artistas de la danza. Este año vamos a entregar premios de 35 y 20 mil córdobas a las diferentes categorías de comidas, bebidas y dulces. Gracias a Dios y a este buen gobierno que promueve este tipo de actividades donde se dan a conocer los conocimientos y las riquezas; con las que cuenta nuestro pueblo en la cocina, agradecemos el respaldo de las alcaldías municipales; del Ministerio de Economía Familiar y de todas las instituciones que respaldan este evento muy importante para la cultura de nuestro país”; dijo Mara Stotti, Directora desarrollo turístico del INTUR en Rivas.
Felices ganadores en Rivas
Río San Juan, Managua y Masaya se alzaron con los primeros lugares al presentar platillos y bebidas originales; Engels Duarte se alzó con el primer lugar en la categoría de bebidas al elaborar con su receta secreta un delicioso y original pinolillo; este aficionado de la cuchara es originario de Managua.
Mientras que doña Ana Francisca López, se llevó el primer lugar al preparar una original sopa de queso; ella es originaria del departamento de Masaya. Además, doña Martha Alicia Guzmán se coronó con el primer lugar al cocinar un riquísimo y original pebre de pescado seco; ella viajó dese Río San Juan a Rivas. Es fundamental mencionar que la preparación de las comidas y bebidas fue completamente en vivo.
El evento en Rivas se llenó de realce con alegres marimbas y bailes culturales, como parte de la idiosincrasia del pueblo nicaragüense.