Con el fin de fortalecer el transporte y turismo nacional e internacional el Gobierno de Nicaragua inauguró a través del Ministerio de Transporte (MTI); la construcción y modernización del tramo de 7 km de carretera entre Sapoá y Peñas Blancas; además de que por primera vez en la historia de Nicaragua se ha realizado la construcción de un túnel subterráneo; siendo este un componente innovador tanto en construcción como en modernización.
El ministro Oscar Mojica detalló que la construcción de este túnel es de 37 metros de longitud y 3 metros de ancho y 2.5 metros de alto; posee protección contra la lluvia, iluminación nocturna y acceso de rampas para las personas con discapacidades.
Mojica agregó que esto es un elemento muy importante porque es una restitución de derechos para las personas con discapacidad ya que van a poder acceder a este paso subterráneo en optimas condiciones.
Lee también: Nicaragua será sede del Campeonato Iberoamericano de Karate Do
Continuamente el Gobierno realiza proyectos de mejoramiento de calles para garantizar la movilización de los nicaragüenses, y ahora con este nuevo proyecto; es importante destacar que Nicaragua es la primera vez que cuenta con una obra de este tipo, ya que con Gobiernos pasados nunca se había visto una edificación como esta.
«Esto nos viene a desarrollar mucho el turismo; sabemos que es una adaptación nueva en un proyecto muy amplio; los negociantes y la población en general tenemos que cuidarlo para que lo tengamos por muchos años; ya que esto nos beneficia a todos«, mencionó un poblador.
Por otro lado, el ministro del MTI; mencionó que se avanzará en la construcción de pasos subterráneos en puntos críticos que actualmente existen en el territorio nacional.
Queda reiterado que el Gobierno de Nicaragua da respuesta a las demandas que recibe de parte de la población a como es la construcción de nuevas carreteras y nuevos pases de movilización que aportan al desarrollo económico del país.
Nota elaborada por: Alejandra Palacios.