Previo al 2 de noviembre; fecha en que muchas familias visitan los campos santos para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos; la Alcaldía municipal de Rivas se encuentra realizando intensas labores de embellecimiento en el cementerio San Pedro de esta localidad; donde año con año centenares de familias llegan para recordar a sus seres queridos que han partido a la vida eterna.
Entre los trabajos de remozamiento están la pintura de la entrada principal al histórico campo santo que data del año 1882; además se están embelleciendo monumentos históricos como la reconocida «Loma de Carazo»; además del área donde descansan los restos de cada héroe y mártir de la Revolución Popular Sandinista.
Lee también: Nicaragua Diseña en su onceava edición con mucha moda y cultura
«Comenzamos desde la semana pasada. El objetivo es garantizar la mejor de las comodidades a todas las familias que vendrán a visitar a sus difuntos. Hemos realizado labores de limpieza y reparación de las calles; estamos actualmente remozando el monumento de la ‘Loma de Carazo’; donde se le está remodelando el encunetado, la piedras canteras y estamos pintando el monumento que para nuestra historia tiene gran valor»; dijo Vilma Casanova Fuertes, Secretaria general de la alcaldía municipal de Rivas.
Otros cementerios remozados en Rivas
Es importante mencionar que esta municipalidad de igual manera se encuentra remozando los cementerios de la comunidad La Virgen; también en Veracruz del Zapotal y en el barrio Popoyoapa de la ciudad de los mangos.
Además las autoridades destacaron que ya están las debidas coordinaciones con autoridades de la Policía Nacional, la Cruz Roja, Bomberos y el MINSA para garantizar seguridad y tranquilidad a las familias que visitarán a sus deudos.
Se han establecido las debidas coordinaciones con los emprendedores que ofertan sus productos como flores y alimentos, para garantizar el orden y la libre circulación; para que este día transcurra como deber ser en paz y tranquilidad.