Con la participación de poetas de rivenses, musas Darianas de los diferentes colegios y familias de la ciudad de los mangos, el departamento de Rivas; celebró el 155 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío.
«Este es un evento muy importante para la familia y en especial para los jóvenes, porque se está promoviendo de manera positiva el amor por la poesía y la literatura; cómo poeta puedo decir que Rubén Darío es Inmortal y un ejemplo a seguir para los futuros poetas de este país»; dijo la poeta Ninoska Jiménez, originaria de San Jorge, Rivas.
«Así mismo, a través de los poemas contribuimos a mantener vivo el amor, el humanismo y muchas cosas más; agradecemos al Gobierno por fomentar este tipo de actividades que incrementan nuestros conocimientos, nuestra cultura y por supuesto la intelectualidad»; agregó.
Durante esta actividad que se llevó a cabo la noche de este martes 18 de enero; se realizó un recital de poesía, donde poetas de diferentes edades y procedentes de diferentes partes del departamento de Rivas, declamaron poemas de Rubén Darío y de sus propias creaciones en honor al padre del modernismo.
Rivas sigue legado de Rubén Darío
También, declamaron poemas como «sonatina», «Margarita está linda la mar», «Nocturno» entre otros; recitados con mucho amor literario ante la presencia de familias de Rivas, en el parque central de la ciudad de los mangos.
Así mismo, la actividad fue organizada por el movimiento cultural Leonel Rugama, de juventud sandinista 19 de julio; quienes se están dando a la tarea de promover la cultura, la poesía y la literatura a través de talleres que imparten todos los jueves de cada semana en el museo de Rivas, dejando abierta la invitación para todos y todas.
Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española, nació un 18 de enero de 1867 en ciudad Darío, Matagalpa y murió el 6 de febrero de 1916 en León.