Con una inversión de 6 millones 555 mil córdobas, el gobierno de Nicaragua a través de la alcaldía municipal de la ciudad de Rivas ejecuta actualmente cinco proyectos de adoquinado y mejoramiento de caminos en zonas rurales, con el propósito de llevar el progreso que simboliza mejor calidad de vida para las familias.
Entre los barrios donde se ejecutan actualmente estos proyectos están Los Pinos, Carlos Aguilar, La Conchagua, El Nicaraocalli, El Cristo Rey, 19 de Julio, entre otros; donde el progreso va a beneficiar a unas 1 mil 215 familias en todos estos lugares donde son ejecutadas las obras de progreso.
“Gracias a Dios y con el acompañamiento del Gobierno sandinista estamos como alcaldía del pueblo ejecutando estas importantísimas obras de desarrollo en estos barrios donde total se van a adoquinar 824 metros lineales de calles para el pueblo, para la vida digna de nuestras familias»; dijo Vilma Casanova Fuertes, secretaria general y candidata por el FSLN la alcaldía municipal de Rivas.
«Son calles que por muchos años estuvieron abandonadas y que hoy gracias a esta buena gestión le estamos poniendo punto final a las dificultades que tenían todos, al momento de circular sobre todo en época de invierno con el lodo y los charcos”; afirmó.
Mejoramiento de caminos para la producción en Rivas
Otras de las obras que actualmente ejecuta la comuna de Rivas es la reparación de caminos en algunos barrios del sur de la ciudad y en comunidades rurales; donde es de suma necesidad que estos estén en buenas condiciones.
De esta manera, pueden sacar la producción agrícola y ganadera. Además, pueden mejorar los accesos a destinos turísticos que durante todo el año reciben la visita de nacionales y extranjeros.
Así mismo, las autoridades de Rivas recomiendan a las familias cuidar este bien que es del pueblo. Para ello, se debe seguir manteniendo limpias las calles, no depositar las aguas domiciliares en estos espacios, puesto que también se quiere embellecer este destino muy importante del país.