Durante una de las audiencias realizadas recientemente en los juzgados de la ciudad de Rivas, se conoció que Francisco Alberto Hernández Castro, de 32 años, habría admitido ser el responsable del homicidio del joven Norman Andrés Batres Guadamuz; de 29 años, un reconocido deportista del Departamento de Rivas.
Como se recordará, el sangriento hecho habría ocurrido según la acusación del Ministerio Público la noche del sábado 28 de octubre de este año; frente a la vivienda de la víctima en el barrio El Lago del municipio de San Jorge.
Hasta ese lugar llegó el victimario, quien después de protagonizar una riña desenfundó un filósofo puñal para realizarle dos heridas en diferentes partes del cuerpo a Norman Andrés Batres Guadamuz.
Te puede interesar: «Sí se puede»: Optimismo con los fanáticos del Real Estelí
Según el dictamen del médico forense, Batres falleció producto de un shock hipovolémico. Como medio de prueba; la parte acusadora tiene en su poder la vestimenta y el punal con manchas hemáticas que el detenido portaba el día de la tragedia.
Según declaraciones
Motivado por rencillas personales, el acusado Francisco Alberto Hernández Castro se encuentra en las celdas policiales de la ciudad de Rivas; a la espera de que el judicial lea la sentencia y posteriormente sea trasladado al sistema penitenciario de Granada. Según expertos en derecho; este ciudadano podría ser condenado a una pena de diez años de prisión, ya que al admitir los hechos busca la reducción de la pena.
Según el Código Procesal Penal de Nicaragua, la pena por el delito de homicidio es de 10 años como mínimo y de 15 años como máximo. Familiares del fallecido piden a las autoridades que se le aplica con rigor la ley a este sujeto que, sin el mínimo peso de conciencia, privó de la vida a Batres, dejando desafortunadamente a un menor de edad en la orfandad.