La dirección de tránsito de la Policía Nacional en la ciudad San Carlos del departamento Río San Juan; desarrolló la mañana y tarde de este miércoles 12 de enero del 2022, la inspección mecánica a las diferentes unidades de transporte escolar de esta ciudad.
La inspección se realizó bajo un plan especial de la Policía Nacional, el que permitirá brindar confianza y seguridad a los padres de familia de Río San Juan; que envían a sus hijos a los diferentes centros escolares a bordo de unidades de transporte escolar.
- Te puede interesar: Boaco: Dueños de transporte escolar realizan inspección mecánica y emisión de gas
«El día de hoy estamos chequeando los vehículos que se utilizan para la movilización de niños, adolescentes y jóvenes que en esta temporada escolar se preparan para asistir a sus diferentes centros de estudios y la idea es identificar algún problema mecánico o técnico y que estos sean resueltos a tiempo«; mencionó el Sub Comisionado Pedro Mina, jefe departamental de la dirección de tránsito de Río San Juan.
Entre las observaciones que los agentes de tránsito estuvieron muy pendientes; es el estado de las llantas, luces, asientos, documentacion en reglas, frenos entre otros.
Padres de familias de Río San Juan, estarán más seguros
«Realmente estamos conscientes de la tarea que se está haciendo, porque así los padres de los niños estarán seguros en nuestras unidades; cada año es lo mismo, pero esta vez hay más rigurosidad en esta acción», dijo Manuel Montiel, propietario de vehículo escolar.
Los propietarios de unidades de transporte escolar, conductores y chaperones (ayudantes) de Río San Juan, de igual forma participaron de una capacitación en las que fueron refrescados los conocimientos a la ley de tránsito; así como, del mantener una buena conducta con los estudiantes.
Así mismo, en San Carlos, son 2 las unidades que trabajarán en esta temporada escolar durante este 2022; estos medios de transporte serán monitoreados por la Policía Nacional y alcaldía municipal.