La tarde de este miércoles 28 de agosto, las familias junto a las autoridades municipales de Río Blanco; celebraron la inauguración del sistema de electrificación en la comunidad de Cabecera de Paiwás, beneficiando a 140 personas en un radio de 3.5 kilómetros de red construida.
Después de tantos años de este proyecto energético en esta comunidad de Paiwás; 28 familias ya son protagonistas. El Gobierno de Nicaragua realizó una inversión de C$5,000,000.
- Te puede interesar: Familias de Matagalpa recuerdan la valentía de los jóvenes en la insurrección del 78
«Este fue un día histórico para estas familias, quienes pasaron de utilizar candiles; lámparas y pequeños paneles solares a tener un servicio de energía eléctrica de calidad»; expresó el vicealcalde de Río Blanco, Cro. Fanor Montoya.
«El Buen Gobierno Sandinista tiene el interés de que nuestras familias se sientan atendidas y que se está trabajando a tiempo completo; para llevar el progreso a cada una de nuestras comunidades», expresó el secretario político de Río Blanco, Heriberto Armas; quien hizo entrega de este proyecto a las familias de la comunidad de Cabecera de Paiwás.
Orlando Castro, productor de la comunidad, dijo: «Este proyecto de energía eléctrica nos viene a ayudar mucho en nuestras fincas: ya que podremos ordeñar nuestras vacas más temprano y sacar la leche más rápido a los acopios. También podemos comprar electrodomésticos, y con la energía eléctrica nuestra productividad se incrementa; ya podremos usar picadoras. Estoy muy contento y alegre con el buen gobierno sandinista por traernos este proyecto de progreso para nuestras familias».
Cabecera de Paiwás ahora cuenta con energía eléctrica
Doña Encarnación Paz expresó en Paiwás: «Estoy muy alegre con este proyecto de energía eléctrica y con el Gobierno de Nicaragua: al frente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque ahora mi negocio tendrá refrescos helados, gaseosas, y voy a vender pollos».