Nicaragua entera conmemora este 18 de mayo, una fecha histórica. En la Isla de Ometepe desde horas tempranas se hicieron actividades en honor a Sandino.
Hace 127 años nacía un héroe que ofrendaría su vida a la causa del pueblo y a la defensa de la soberanía nacional. Se trata del General Augusto Nicolás Calderón Sandino, el icono de la lucha libertaria y reconocido en toda Latinoamérica por su valentía y coraje.
En este sentido, militantes sandinistas del municipio Altagracia en la bella Isla de Ometepe, se concentraron en la casa de salud municipal para realizar guardia de honor y depositar ofrendas florales al pie del monumento del General Sandino.
La actividad se desarrolló al ritmo de canciones revolucionarias y participaron familias y distintas instituciones del Estado; como el Ministerio de Salud (MINSA), ENACAL, Alcaldía de Altagracia, Juventud Sandinista, entre otras.
Recordando el legado de Sandino desde Ometepe
Para estos militantes sandinistas, el General Sandino es ejemplo a seguir, un ejemplo de dignidad, ejemplo de soberanía, un héroe que lucho junto a un puñado de hombres para ver a la Nicaragua libre; de la cual hoy gozamos todos los nicaragüenses sin distingo de ningún tipo.
“Muy memorable esta fecha para todas las familias sandinistas. Sabemos el legado que nos ha dejado el General, soberanía, defensa, la paz y de amor a nuestra Nicaragua. Hoy todos celebramos y conmemoramos el natalicio 127 del General”; dijo Yader Tapia, secretario de la alcaldía municipal y militante sandinista.
A este pequeño homenaje también asistieron combatientes históricos, quienes reafirmaron su compromiso con los ideales de Sandino que continúan vivos en los corazones de cada militante rojinegro.
“Nosotros como combatientes históricos continuamos en la lucha. No con armas, sino con nuestra moral y nuestro compromiso con el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Con esos ideales que nos heredó Sandino, por eso hoy estamos aquí rindiendo honores al nuestro General”; dijo Erlin Martínez Muñoz, combatiente histórico en Ometepe.
La amplia agenda conmemorativa a esta fecha culminará esta tarde con la entrega de carnets a militantes sandinistas del barrio oeste del municipio altagraciano.