Con entrega de ofrendas florales y la realización de guardia de honor en el altar ubicado en el monumento de los héroes y mártires, la militancia sandinista del municipio León rindió homenaje a la memoria del comandante en jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, en el 86 aniversario de su nacimiento.
“Dios nuestro señor quiso que Nicaragua tuviera al hijo mayor del General Sandino. Al nicaragüense, al joven, al revolucionario. Al militante que interpretó la teoría de la lucha revolucionaria y la lucha del General Sandino. Y fue la pieza clave y determinante para que Nicaragua evolucionara hacia una posición con fundamento»; destacó Evertz Delgadillo, secretario político departamental en León.
«Con principios revolucionarios y fue quien ideó que, la lucha de nuestros antepasados, la lucha de Andrés Castro, de José Dolores Estrada, del General Zeledón, del general Sandino; se incorporara esa herencia de dignidad, de patriotismo, de antimperialismo, de nacionalismo, como era, y es, el pensamiento del General Sandino”, agregó.
A esta conmemoración se sumó la Juventud Sandinista y el movimiento estudiantil del Centro Universitario de la Universidad Nacional, CUUN, UNAN-León; quienes recorrieron las calles céntricas de la ciudad con la antorcha que representa la libertad.
Pensamiento de Carlos Fonseca se mantiene vivo en León
“Todos conocemos la historia del nacimiento del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en que el comandante Carlos dijo que, debía pasar de un Frente de Liberación Nacional, a un Frente Sandinista de Liberación Nacional. Perennizando el pensamiento, la obra del General Sandino, interpretando y poniendo en práctica la teoría del marxismo-leninismo con el pensamiento sandinista”; explicó Delgadillo.
Como parte de esta celebración, las autoridades municipales también realizaron entrega de 53 actas de lotes y 10 escrituras a pobladores de la lotificación Hilton Manzanares; a través de del programa social Bismarck Martínez.