Autoridades municipales y comunidad educativa del centro tecnológico de Boaco, rindieron homenaje al héroe y mártir de la revolución, Eusebio Alcides Miranda Fitoria, en su 39 aniversario del paso a la inmortalidad; quien cayó en combate el 11 de abril 1983 en San José de Bocay.
A 39 años de su paso a la inmortalidad, el Centro Tecnológico de Boaco, que lleva el nombre del guerrillero, rindió honores on la inauguración de un monumento en su honor. Además, se homenajeó con actos culturales y ofrenda floral.
En un acto conmemorativo se recordó al héroe Alcides Miranda a través de crónicas de vida y testimonios de compañeros que estuvieron con él en la zona de combate; luchando para que el día hoy se estén desarrollando todos los programas como la educación técnica e industrial totalmente gratis.
Para el pueblo de Boaco el nombre de Fitoria significa heroísmo, valentía y la lucha por la soberanía de Nicaragua.
Sobre el legado de Miranda Fitoria en Boaco
El 11 de abril de 1983, el guerrillero sandinista, Eusebio Alcides Miranda Fitoria, cae en combate en San José de Bocay; frente a las fuerzas la Guardia Somocista.
Fue miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio, joven reconocido por su destacada labor combativa.
El legado de lucha y patriotismo lo revivieron la comunidad educativa de este centro técnico en Boaco, junto a familiares de Alcides Miranda; que asistieron a su homenaje en este centro que lleva su nombre.
Un mes antes del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se retira de su natal Boaco, tras la detención de uno de sus hermanos. Con tan solo 14 años, se integra a la Defensa Sandinista, en 1980. Además; participó en los cortes de café y algodón. En 1982, pasa a ser parte del Batallón 60-10.