Con un acto en la delegación departamental de la Policía Nacional, Héroes y Mártires de Mulukuku y autoridades del FSLN del Triángulo Minero; rindieron honor y gloria al héroe de la paz comisionado general Avelino Guevara Obando, asesinado en Guzma hace seis años, el 11 de mayo de 2018. Su memoria se mantiene viva en sus compañeros de lucha y la militancia sandinista en Siuna.
Después de leer la biografía del comisionado General Guevara en el acto, los servidores públicos, militantes y miembros de la gloriosa Policía Nacional; realizaron una caravana hacia el cementerio de la comunidad de Campo 1, donde se depositaron ofrendas florales al héroe de la paz y la seguridad ciudadana.
Avelino Guevara Obando, nacido el 15 de noviembre de 1979 en Río Blanco, Matagalpa, murió a los 38 años. Sirvió al pueblo nicaragüense durante dos años y dos meses como jefe de sector, tras ser policía voluntario por tres años; antes de integrarse a las filas de la Policía Nacional en 2016. Fue asesinado el 11 de mayo de 2018 en Guzma, a 30 kilómetros al norte de Siuna, mientras realizaba labores de patrullaje. Los delincuentes lo emboscaron y le dispararon con armas y escopetas, causándole la muerte.
En el cementerio de la comunidad de Campo Uno, el comisionado General Víctor Leonel Huerta González, frente a la tumba del comisionado General Avelino Guevara; denunció que los mismos que asesinaron a Sandino y quisieron arrebatar la paz con el fallido golpe de estado, fueron los mismos traidores que le quitaron la vida a un hermano que garantizaba la paz y la seguridad del pueblo.
Siuna recuerda la valentía del Comisionado General Avelino Guevara
«Hoy rendimos honor a ese héroe que entregó su vida y regó esta tierra bendita y siempre libre con su sangre preciosa»;afirmó el jefe policial, una vez depositada la ofrenda floral al héroe de la paz y la seguridad.
Los miembros de la secretaría departamental del FSLN llevaron una ofrenda floral al héroe de la paz. En su intervención, el doctor Noel Espinosa Hernández, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, señaló que Avelino ofrendó su vida por la paz, el desarrollo y el bienestar de las familias de Siuna y por ello renovaron su compromiso de luchar junto al comandante Daniel y la compañera Rosario, para seguir llevando progreso y desarrollo a las familias de la Costa Caribe.