Militancia Sandinista e instituciones del Estado del municipio Altagracia, en la bella Isla de Ometepe, realizaron guardia de honor y depositaron ofrendas florales al pie del monumento del General Augusto C. Sandino.
En esta fecha se conmemoran los 89 años de su paso a la inmortalidad.
El legado revolucionario es ejemplo a seguir, un legado de lucha digna y firme que son parte de los ideales que legó el General Sandino a las futuras generaciones que hoy gozan de libertad.
“Como Ministerio de Educación rendimos homenaje a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, gracias a él disfrutamos de esta libertad, de esta paz, de esta soberanía, avances en educación, carreteras por eso hoy recordamos ese legado que nos dejó nuestro General y que hoy seguimos su ejemplo”; dijo Arlen Tapia, militante sandinista.
El General Sandino resuena en Ometepe
Así mismo, la militancia roja y negra está activada desde tempranas horas. Y es que por la madrugada participó en una diana motorizada que partió desde el boulevard San Diego de Alcalá y culminó en las inmediaciones de la casa de salud. Ahí está ubicado un monumento del General Sandino.
“89 años que celebramos muy gozosos, saber que este hombre más que un hermano, más que un héroe nacional; fue un hombre que amó a Nicaragua. Y su legado se ve reflejado hoy en esfuerzo, trabajo y lucha continua para el bien común de nuestro pueblo de Altagracia y de toda Nicaragua»; dijo Marlon Morales, militante sandinista.
Durante todo el día, la municipalidad altagraciana estará realizando diversas actividades conmemorativas a esta fecha especial que es recordada por familias de toda Nicaragua.
De esta manera, El General Sandino queda vigente por su lucha incansable contra el yankee invasor.