La Juventud Sandinista en Bluefields a través de su consejo regional recordaron los legados del Comandante Hugo Chávez; en el noveno aniversario de su paso a la inmortalidad con una tarde de reflexión y cultura en el Parque Reyes.
Cantos, bailes folclóricos, consignas y el amor por el Comandante Chávez se vivió en la tarde de este sábado.
Con una fogata entre los jóvenes revolucionarios bajo el significado de que el Comandante Chávez; aún vive en cada corazón de cada militante sandinista se le fue recordado por cada legado.
Lee también: León recuerda al comandante eterno Hugo Chávez
Legado de Chávez
«Como no recordar al Comandante Hugo Chávez, si en Nicaragua hay varios proyectos emblemáticos que fueron impulsados con el apoyo de él. Por ejemplo la educación técnica, donde miles de jóvenes hoy aprenden; emprenden, prosperan y se profesionalizan a través de una carrera técnica», dijo el Coordinador Regional de la Juventud Sandinista en el Caribe Sur Israel Urbina.
«otro ejemplo es el programa usura cero, donde cientos de mujeres salen adelante con sus negocios a través de préstamos y aportan a la economía del país. Como no reconocer como muchos hermanos y hermanas; productores continúan siendo victoriosos con los bonos productivos de la vaquita o el chanchito», añadió Urbina.
Pero entre los legados del Comandante Chávez está uno muy importante; «el ser un país soberano, el no ser patio trasero de nadie, el luchar por una América latina unida y no permitir que otros países decidan por cada pueblo soberano».
A sus 9 años de haber partido físicamente, Chávez sigue vivo en cada corazón de los pueblos revolucionarios, en cada corazón de los nicaragüenses; en cada corazón de la Juventud Sandinista 19 de Julio.