La Policía Nacional, junto a autoridades municipales y políticas del departamento de Carazo, rindió homenaje a la Heroína de la Paz, Zayra Julissa López. Ella fue asesinada por el golpismo delincuencial en el municipio de Nagarote el 26 de junio de 2018.
Como parte del homenaje a esta heroína, que entregó su vida con valor y convicción en defensa de la patria, las autoridades y militancia acompañaron a los familiares de Zayra Julissa López a colocar ofrendas florales en el cementerio de Jinotepe; donde descansan sus restos.
El Comisionado General Farle Isidro Roa, Co Jefe de la Policía Nacional en el departamento de Carazo, recordó que son seis años ya de su paso a otro plano de vida, asesinada por la derecha golpista durante el intento de golpe fallido, en el restablecimiento del orden, la paz y la tranquilidad en el municipio de Nagarote.
“Hoy la recordamos, el pueblo de Carazo, la Policía Nacional y estamos rindiendo honores, recordando su legado”; señaló.
Honor para la Cra. Zayra Julissa López
El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, dijo que Zayra Julissa López hoy es un símbolo y emblema de heroicidad de la Policía Nacional para todo el pueblo.
“Es un ejemplo a seguir y marca también la decisión de nuestro pueblo de fortalecer y seguir luchando para sostener la paz y la estabilidad de nuestro país”; expresó el edil.
Así mismo, los familiares de esta heroína de la paz se mostraron muy emocionados y agradecidos con el homenaje; en donde se ratificó el compromiso con su legado de servicio a la patria.
Doña Simona Mercedes López, madre de Zayra Julissa, agradeció en nombre de los familiares. “Yo me siento muy agradecida por este homenaje y porque se acuerdan de mi hija y de todos los muchachos que cayeron”, dijo.
Por su parte, la Capitán Karen Prieto, hermana de la heroína de la paz, dijo que lo importante es rendirle honor “a través de nuestras buenas acciones y del servicio a la ciudadanía».