En conmemoración de la caída en combate de José Isaías Gómez, este domingo la militancia sandinista y pobladores del Distrito V de Managua; realizaron acto de inauguración de un monumento en homenaje a este mártir de la revolución, que fue asesinato el 14 de junio de 1979.
La actividad se desarrolló en la entrada del barrio que lleva su mismo nombre. También el evento forma parte del reconocimiento de otro mártir del Isaías Gómez, a cómo lo es el combatiente Jorge Luis Vilchez.
“Hoy nosotros estamos conmemorando con mucho fervor y mucho cariño revolucionario con las familias de nuestros caídos, porque en el Isaías Gómez cayeron alrededor de 15 compañeros en la época de la insurrección; y por la defensa de la revolución también cayeron 10 compañeros de servicio militar”; expresó Álvaro Castro, secretario político.
“Para nosotros hoy es un día muy especial, sobre todo porque este barrio significa mucho. Fue el primer proyecto de la revolución en hacer casas dignas para el pueblo. Antes este barrio se llamaba la rebusca y eran unas casas desbaratas, y el primer proyecto de la revolución fue el Isaias Gómez”; agregó.
Gesta heroica del barrio Isaías Gómez es conmemorada
La gesta heroica de ambos combatientes es recordada por sus familiares, quienes indicaron que cada gota de sangre derramada ha valido la pena; porque hoy Nicaragua tiene una transformación la cual es reflejada a través de los grandes progresos.
Gracias al trabajo que ha desarrollado el Frente Sandinista desde el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
“Esa sangre hoy en día está renaciendo con los proyectos, las escuelas y los hospitales, así como salud, merienda para los niños casas y demás”; comentó Elba Mendoza, hermana de los caídos.
La misión de estos combatientes que lucharon hasta su último suspiro para derribar la dictadura Somocista en cada etapa de la revolución, es recordada y exaltada como una de las grandes gestas del triunfo del FSLN.
Cabe mencionar que el barrio Isaías Gómez, también está de aniversario cumpliéndose 42 años de fundación.