Realizan acto político-cultural en memoria de José Santiago Zeledón González y Anastasio González Sevilla, héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, Nicaragua.
Con el grito de “presente, presente, presente”, la militancia sandinista recordaron la memoria de José Santiago y Anastasio, quienes ofrendaron sus vidas por Nicaragua, manifestando el compromiso con el legado de amor a la patria para continuar trabajando por la paz en lucha contra el principal enemigo que es la pobreza.
Lesther Martínez, secretario político del FSL en Nueva Segovia Suroeste, recordó que José Santiago Zeledón González combatió con el comandante Germán Pomares Ordóñez, quien fue fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional; además miembro de la Dirección General Histórica y Jefe del Frente Norte Carlos Fonseca Amador.
Héroes y mártires un legado de amor para Nicaragua
“Un joven trabajador surgido del ceno popular que aportó al país para que los nicaragüenses hoy puedan vivir en paz y tranquilidad”, acotó.
De la misma manera, dijo que “el sueño de estos hombres revolucionarios que dispusieron sus vidas por la causa de nuestro país; hoy se hace realidad, ellos soñaban para que en Nicaragua no hubiera pobreza, analfabetismo, desnutrición en la niñez; por esa causa lucharon al igual que Sandino, Rigoberto López Pérez, de los fundadores y combatientes históricos del FSLN y que hoy estamos cumpliendo”.
En tal sentido, agregó que gracias a Dios y los héroes de la Revolución, hoy hay casas maternas para reducir la mortalidad materna infantil, salud gratuita con un modelo de salud familiar y comunitaria garantizando condiciones con hospitales y puestos de salud.
Añadió que educación gratuita en las escuelas, DCI, Universidad en el campo; garantizando ambientes escolares dignos, la merienda escolar, con mejores carreteras, energía eléctrica.
Revolución sandinista
Rosalina Zeledón, hermana de los caídos, en nombre de la familia agradeció el homenaje póstumo.
“La sangre derramada no puede quedar olvidada, porque la derramaron por amor a Nicaragua, dieron su vida para que hoy tengamos un futuro mejor; y es lo que estamos viendo con tantos proyectos que ha realizado el gobierno del Comandante Daniel”; recalcó Zeledón.
La señora Juana González Benavides y Rosalina Zeledón, madre e hija de los caídos recibieron de parte de las autoridades departamentales y municipales fotografías y autobiografías de José Santiago Zeledón González y Anastasio González Sevilla in memoriam.