En horas de la tarde del martes, la Policía Nacional en conferencia de prensa, dio a conocer los resultados del plan de seguridad vial en Estelí; mismo que llevaron a cabo en las últimas semanas y que continuarán con esta iniciativa hasta que culmine el año.
En las últimas semanas, las autoridades han estado trabajando en todos los sectores de la ciudad de Estelí, pero también en La Gavilana salida sur y la cuesta de La Cucamonga se encuentran los retenes policiales.
“En el mes de noviembre y diciembre aumenta la circulación vehicular en el Diamante de las Segovias. La razón es que vienen personas de otros departamentos a recrearse en los distintos atractivos turísticos con los que cuenta en la zona urbana y rural de Estelí. Ees por eso que el plan de seguridad vial está permanente y se fortalece en estas fechas importantes para todas las familias”; manifestó Alejandro Ruiz, comisionado mayor y jefe de la policía en Estelí.
Seguridad para todas las familias en Estelí
Entre las acciones preventivas se entregó la cartilla de educación vial a los conductores en general y se les brindó una charla, de cómo se pueden prevenir los accidentes de tránsito.
«Nos hicimos presentes en las terminales de buses y para verificar si están en buen estado, se aplicaron 695 multas relacionadas a causas relacionadas que causan los accidentes. Fueron excesos de velocidad, nivelación de carril y conducir en estado de ebriedad. En el departamento ocurrieron 50 colisiones y resultó una persona fallecida y cinco lesionados. Desde que estamos haciendo los retenes estos hechos han disminuido»; recalcó Ruiz.
El Comisionado Mayor de Estelí, también comentó que el mes de diciembre cuentan con más de 350 fuerzas policiales; quienes estarán en parada de buses, centros de compras y toda la Avenida Central.