Las calles iluminadas son factibles para una sociedad en paz y seguridad. En el casco urbano del Municipio de Jalapa, se han restablecido al menos 111 luminarias que proporcionan luminosidad a una ciudad que cuenta con mayor seguridad.
Eddy Gutiérrez Zavala en Jalapa señaló; «estamos entregando 102 puntos de reemplazo de luminarias para generarle seguridad y belleza escénica a nuestra ciudad. Estamos garantizando mayor seguridad a los jóvenes, adultos y niños; la gente está satisfecha porque ahora pueden desplazarse con total tranquilidad. Esto es parte de las políticas que promueve el gobierno para garantizar que condiciones óptimas a cada habitante de esta ciudad».
- Te puede interesar: ¡Horrendo! Sobrina señala a tío, de intentar matarla en la Isla de Ometepe
Mario Esquivel de la unidad de organización sistema de ENATREL dijo; «Es importante que la población cuide, esté proyecto, ya que beneficia a los más necesitados. Hemos avanzado a nivel nacional, en Jalapa se han intervenido barrios como El Líbano, la Nueva Jerusalén, barrio Prudencio Serrano; logrando rehabilitar 111 luminarias que hoy garantizan que las familias se movilicen con total seguridad».
Faustino Flores, Jefe de la Policía Nacional en Jalapa, dijo, con el restablecimiento de estas luminarias se va a reforzar la seguridad ciudadana de las familias.
«Los niños pueden salir a la calle con sus padres, recordemos que el tema de seguridad ciudadana nos involucra a todos; no solo es una responsabilidad de la Policía Nacional»; dijo el mando policial en Jalapa.
ALUMBRADO PÚBLICO EN JALAPA
«Gracias a Dios este era un proyecto que los esperábamos desde hace varios meses. Nosotros teníamos la esperanza que con la ayuda del Gobierno y la alcaldía se haría posible; hoy la delincuencia tiene menos oportunidades para delinquir», dijo Eugenia Aguilar Rodríguez, pobladora en Jalapa.
Asimismo, en las asambleas ciudadanas surgieron varias problemáticas; en cuanto a la iluminación, Todas fueron superadas.
Además, el efectivo trabajo realizado, ha dejado completamente satisfechas a las familias de Jalapa.