Tisma es uno de los municipios con una población creciente. Su posición geográfica lo convierte en uno de los más lejanos de la cabecera departamental de Masaya, por ello era necesaria una estación de bomberos.
Ante las emergencias suscitadas y para darle una respuesta rápida y oportuna a sus pobladores se inauguró la estación bomberil número 110.
«Gracias a Dios y nuestro buen Gobierno que dirige el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, nuestra vicepresidenta, que vamos a inaugurar en Tisma la estación de bomberos 110″, dijo el comandante Ramón Landeros, Director de la Dirección General de Bomberos.
«Ya en este año que llevamos de Gobierno vamos construyendo, inaugurando a servicio y tranquilidad de las familias para la seguridad y tranquilidad; 78 estaciones de bomberos. Recordemos que en el 2020 concluimos con 101, ya hoy vamos con 110 y vamos a concluir el años con 125″, afirmó Landeros.
Con esta estación se dará cobertura a las emergencias tanto viales como incendios de estructuras y forestales. Esta última es una de las emergencias más suscitadas en el municipio que cuenta con 11 comunidades, 9 barrios y un caserío para un total de 18 mil 482 habitantes.
Más seguridad con los bomberos
«Podemos ver que estamos adquiriendo nuevos logros, que este Gobierno está preocupado por nosotros. Trayendo el cuerpo de bomberos aquí se está garantizando que se de respuesta a lo que más nos afecta que son los incendios forestales. Hace poco hubo un incendio donde una persona quedó sin bienes, con esto miramos que hay un respaldo para la ciudadanía», dijo el poblador Daniel López.
Yahaira Selva, habitantes de Tisma, dijo que «para ser honesta años atrás no teníamos esto. Años atrás tuve que utilizar la ambulancia por mi niña; los bomberos no están solo para incendios sino para atender y para primeros auxilios».
Esta estación cuenta con un camión de extinción de incendios con 500 galones de agua, un camión cisterna con 2 mil 500, la estación bomberil completamente equipada.
Además 11 bomberos listos para servir, incluyendo mujeres que realizarán el trabajo de prevención en los barrios, escuelas y comunidades.
Nota elaborada por: Thelma Benavides