Luego que el ciclón «Dos» se transformará este viernes en tormenta tropical «Bonnie», el gobierno de Nicaragua a través de las diferentes instituciones organizadas con el apoyo de los comités municipales, iniciaron la evacuación de las familias de Haulover, Spanish Critch en San Juan de Nicaragua.
Misael Morales, Alcalde de San Juan de Nicaragua informó que junto a la Policía Nacional y con el apoyo de los miembros del Ejército trasladaron a niños, adolescentes y adultos mayores, a los seis a siete albergues que han activado para resguardar la vida de los nicaragüenses en este municipio.
Morales detalló que en la comunidad de Hallove spanikrip se evacuaron a 71 personas, 13 familias; Cangrejera se evacuó a 69 personas, 13 familias y en la comunidad Canta Gallo 21 personas 4 familias, en total 161 personas, 30 familias.
«Familias de las comunidades de San Juan de Nicaragua han sido evacuadas por la latente amenaza de la tormenta tropical. Además, estamos brindados acompañamiento a las familias, como lo orientó nuestro Gobierno y asegurando a través de los miembros de COMUPRED puedan recibir la atención necesaria antes este fenómeno climatológico«; aseguró Morales.
Nicaragua en alerta por la llegada de tormenta tropical Bonnie
A través de un En Vivo en la red social Facebook bajo el perfil «Interactuando con mi gente» se pudo observar un poco del ambiente que se vive en uno de los muelles de San Juan de Nicaragua previo a la llegada de la tormenta tropical Bonnie.
“Estamos llegando al casco urbano de San Juan de Nicaragua, el alcalde se puso a la orden del pueblo, miembros de la Policía y Ejército. Hasta el momento solo tenemos una leve brisa”; describe uno de los ciudadanos.
Salvaguardar la vida de las familias
Además, manifestaron que el río ha crecido en su caudal, debido a la lluvia constante por la zona. El fenómeno se viene acercando a la zona entre Monkey Point y San Juan de Nicaragua.
Por tal razón, el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, a través de INETER declaró alerta amarilla y verde en todo el territorio nacional, recalcando que lo primordial es salvaguardar la vida de los nicaragüenses.
Las autoridades siempre están en constante vigilancia y seguimiento a la trayectoria de esta tormenta, y preparando los planes de respuestas inmediatas para salvaguardar la vida de las familias en zonas más vulnerables.