Para dar continuidad al cuido de los recursos naturales en el departamento Río San Juan, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) durante este jueves realizó la certificación de una reserva silvestre más en el municipio San Carlos.
«Hacer posible esta certificación es parte del apoyo que nosotros le brindamos al propietario de esta finca, mismo que se ha tomado el reto de cuidar los bosques que existen en su propiedad. Aquí son más de 10 manzanas de tierra las que están siendo declaradas como reserva silvestre»; refirió Carlos Aquiles, técnico territorial del MARENA en Río San Juan.
En la comunidad México del municipio San Carlos, es donde se ubica la finca La Esperanza. Ahí su propietario ha trabajado en el cuido de los recursos naturales; mismo que prometio seguir haciéndolo hasta que «Dios lo llame ante su presencia».
Don Luis Armando Chavarria, propietario de esta finca, refirió: «Desde que yo vine a esta propiedad he venido dejando esa área en cuido. Es bonito mirar que los pájaros y distintos animalitos viven en total tranquilidad en esa reserva. Es muy buena la acción que realiza el Gobierno para proteger estas áreas naturales».
Protección de áreas naturales en Río San Juan
Especies de distintos árboles, así como animales y ríos de gran importancia; se pueden encontrar dentro de esta área protegida. La misma ya cuenta con la certificación otorgada por el MARENA.
Estas acciones tomadas por el Gobierno de Nicaragua, son parte del cuido y buen manejo de los recursos naturales; acción que se ha venido intensificando en los últimos años para conservar el medio ambiente.
Las familias protagonistas de estas certificaciones se muestran agradecidas, porque su trabajo es respaldado por las autoridades correspondientes.