En un ambiente agradable, con clima de 18 grados y con una altura de 1300 metros sobre el nivel del mar. Hablamos de la Reserva Natural el Arenal, ubicado en el municipio de Matagalpa; ese fue el lugar exacto donde se llevó a cabo el noveno rally ciclístico, donde se dieron cita delegaciones de diferentes partes del país.
Durante todo el día la comunidad Aranjuez, el pulmón de la reserva del arenal, Matagalpa; fue visitada por delegaciones de ciclistas de diferentes departamentos. Entre los que llegaron desde muy temprano, León, Estelí, Masaya, Managua, Jinotega y por supuesto Matagalpa. Más de 200 amantes de este deporte recorrieron unos 34 kilómetros pasando veredas, cascadas y bellos paisajes; lo que convierte este evento en un referente nacional e internacional.
- Te puede interesar: Familias disfrutan sus vacaciones de verano en el Centro Turístico Xilonem
Las autoridades municipales de Matagalpa, fueron quienes dieron el banderillazo de inicio, no sin antes darles la bienvenida.
“Aquí estamos unidos con todos ustedes que son amante de este deporte. La alcaldía municipal, el gobierno de la república está aquí con las diferentes instituciones del estado; vamos a disfrutar de este recorrido, vamos a vivirlo porque esto se vive solo una vez en el año”; aseguró el alcalde de esta ciudad, ing. Sadrach Zeledón.
Este recorrido, más allá de una competencia, es conocer de las bellezas naturales que se encuentran a su paso; es por eso que se les recomienda que durante el camino hagan una “parada técnica”, donde tendrán la oportunidad de tomarse sus fotos y llevárselas como recuerdo.
Rally ciclístico en Matagalpa
La delegada departamental de turismo en Matagalpa compañera Olivia Dávila, aseguró, “este es uno de los eventos más esperados; ya es un evento único de recreación sana para la juventud y todas las familias nicaragüenses”. A cada uno de los participantes, al momento de su inscripción, se les entregó una camiseta que le llevaran como un recuerdo del evento.
Los participantes demostraron felicidad, para ellos es un paraíso natural el que todos los nicaragüenses deben de conocer; al mismo tiempo agradecieron a las autoridades de Matagalpa por el recibimiento y apoyo brindado antes, durante y después del rally.