Aunque estamos en una época donde las calorías están a su máxima expresión en todo el país, este domingo, en un ambiente agradable y con calor humano, se vivió la décima edición de la Carrera de Ciclismo en la Reserva Natural El Arenal, ubicada en la comunidad Aranjuez en el municipio de Matagalpa.
Para esta fecha, año con año, los participantes de este rally ciclístico, desde muy temprano, empiezan a llegar. Hay quienes llegan en sus bicicletas, otros buscan otro medio de transporte, pero todos se congregan en la cancha de la comunidad Aranjuez. Ahí, además de saborear un sabroso café, también sirve para tomar un descanso, otros para preparar sus medios de transporte y que todo saliera perfecto.
Aquí asistieron ciclistas de diferentes partes del país. Hay quienes salen desde muy temprano para estar a la hora de salida y poder recorrer ese lugar que para muchos es un paraíso natural con su belleza de flora y fauna.
La actividad es organizada por la Alcaldía Municipal de Matagalpa, el Instituto Nicaragüense de Turismo y demás instituciones que tienen que ver con el medio ambiente y el emprendimiento de los lugareños que aprovechan esta actividad para ofertar sus productos.
Rally de ciclismo en Reserva Natural El Arenal Matagalpa
Otra de las instituciones que fueron parte de este rally ciclístico fue la Policía Nacional, quien garantizó la seguridad de los participantes tanto antes; durante y después del evento.
Cada uno de los participantes recorre unos 35 kilómetros, pasando ríos, piedras, entre otros obstáculos que deben vencer. No todos logran su objetivo, ya que algunos por falta de resistencia o por averías de sus bicicletas; pero sí se llevan una bonita experiencia sin perder la ocasión de llevarse una foto para el recuerdo.
El alcalde de la ciudad, Ingeniero Sadrach Zeledón, aseguró que es el mejor lugar para hacer este tipo de eventos.
“Esta décima vuelta ciclística de montaña, en medio de esta reserva natural donde tenemos el contacto directo con la naturaleza y el sabroso clima, estamos arriba de los mil quinientos metros de altura sobre el nivel del mar, con mucha paz interior que nos conforta a todos”; concluyó el alcalde.