Afectaciones en varios puntos de la Isla de Ometepe dejó a su paso la tormenta Bonnie, las autoridades continúan monitoreando la situación en cada comunidad y de momento solamente se reportan daños materiales.
Así mismo, una de las zonas que resultó con más afectaciones, por la caída de árboles fue la comunidad Balgüe. La lluvia y los fuertes vientos causaron que varios árboles sucumbieran y dañaran numerosas viviendas; de manera preliminar se conoció que al menos cuatro viviendas con techos dañados y una casa destruída en su totalidad.
«Primera vez que vivo algo así. Fue duro el estruendo que escuchamos y mi niña estaba muy asustada, yo me hacía el fuerte para no poner más nerviosa a mi familia, pero yo tenía miedo. Un árbol me salvo de que no me cayera directo este otro árbol, sino quien sabe que hubiera pasado» dijo Mardonio Castillo, habitante de la zona.
Por otro lado, en la comunidad San Miguel habita don Bartolo Potoy junto a su familia; de manera repentina lo sorprendió por los fuertes vientos, los cuales arrancaron gran parte del techo de su humilde vivienda.
Isla de Ometepe en recuperación de funciones
«En toda mi vida primera vez que veo esto, ha habido otros huracanes y jamás nos había pasado esto. Estábamos despierto y solo escuchábamos un fuerte sonido y los fuertes vientos, y cuando miramos iban por los aires las láminas de zinc. Gracias a Dios sí, no nos paso nada más solo hubieron pérdidas materiales; detalló el señor.
De igual manera, en la comunidad San José del Sur, otra vivienda terminó con el techo desprendido por los fuertes vientos. Las autoridades, han recorrido cada punto para evaluar los daños; en las próximas horas estarían brindado respuesta a estas familias afectadas.
Autoridades locales, COMUPRED y pobladores se sumaron a las labores de despeje de las carreteras que habían quedado obstaculizadas por los enormes árboles. También cuadrillas de trabajadores, laboraron en la reparación de postes y cables de energía a fin de restablecer el servicio los más pronto posible