El departamento de Matagalpa es uno de los territorios más complejos debido a su extensión territorial y densa población. Para el Ministerio de Salud es una misión titánica la que tienen que librar cada que se dan jornadas vacunación; como la que se acaba de concluir este fin de semana.
El lanzamiento de la jornada se realizó el pasado 19 de abril. Ahí se anunciaba que los trabajadores de la salud caminarían barrios, comunidades y caseríos; con el único objetivo era aplicar las diferentes vacunas para las distintas enfermedades, entre ellas el COVID-19.
En cada uno de los 14 municipios de este departamento de Matagalpa, se efectuó con diferentes actividades el cierre de esta jornada.
Para cada uno de los trabajadores es una satisfacción saber que han cumplido con una misión más que les ha encomendado el FSLN.
Vocación de servicio desde Matagalpa
Para la licenciada Dominga Altamirano, jefe de enfermería del centro de salud Trinidad Guevara de la ciudad de Matagalpa, el trabajo alcanzado ha sido sumamente satisfactorio.
«Hemos venido visitando casa a casa, buscando a los niños, en los colegios, con brigadas de penetración en los barrios. Y en cada una de las comunidades del municipio, donde todo ha sido un éxito, pero este éxito es gracias a la red comunitaria, a la red política, a los estudiantes, quienes nunca nos dejaron solos. Ahí estuvieron con nosotros”; declaró
Así mismo, para las y los brigadistas es una gran experiencia donde se trabajó de la mano con el Ministerio de Salud, filial Matagalpa.
«Nosotros aprendimos de ellos y ellos de nosotros. Llegaron a lugares que quizás no conocían, pero también nosotros aprendimos cosas que ni teníamos idea. Fue muy bonita la experiencia”; relataron quienes fueron parte de esta misión.
En este cierre de jornada de vacunación se les entregó reconocimiento a los trabajadores de la salud; quienes no escatimaron esfuerzo, tiempo y distancia para cumplir con el deber.