Dueños de establecimientos, prestadores de servicios turísticos y emprendedores reportaron buenas ventas en las playas de Carazo este primero de enero, cuando cientos de familias, atendiendo lo que ya es una costumbre; llegaron a disfrutar del ambiente, la gastronomía y la recreación en general que les ofrecen estos destinos.
Marcos Parrales, propietario del Restaurante del Hotel y Restaurante Suleyka, en el Centro turístico La Boquita, es uno de los dueños de establecimiento que reportó buenas ventas; tanto así que su negocio se encontraba la tarde del primero de enero “saturado”.
“Hoy primero de enero hay una afluencia turística buenísima. En el caso del Restaurante Suleyka, el día de hoy estamos saturados”; dijo Parrales.
Además, dijo que parte del atractivo en su establecimiento son los precios bajos. En este local, los visitantes encuentran un servicio de pescado desde 120 córdobas y la sopa “siete mares” en 270 córdobas.
Afluencia masiva en playas de Carazo
“Estamos iniciando la temporada alta y estamos listos y preparados para atender a todos los turistas que nos visiten”; dijo, desde esta playa de Carazo.
Destacó también las actividades promovidas por el gobierno desde el INTUR, las que estimulan la llegada de turistas; sobre todo nacionales.
Por otra parte, Don Raúl Antonio Parrales Bermúdez se gana la vida ofertando paseos a caballos en la playa de La Boquita. Este primero de enero tuvo muy buenas ganancias.
Según nos cuenta, se gana 50 córdobas por cada vuelta a caballo que brinda a los turistas. El servicio es bastante demandado, ya que permite a quienes visitan La Boquita hacer un pequeño recorrido por la playa; además, muchos aprovechan para hacer su selfie montando.
“Está iniciando el verano y está buenísimo. Hemos ganado bastante el día de hoy”, comenta, desde este punto en Carazo.
Diversas actividades
Al día normalmente logra colocar unos 12 paseos, sin embargo, en horas del mediodía del primero de enero llevaba más de 20 clientes.
Wiston Daniel Alemán García es otro emprendedor de La Boquita, en Carazo, él alquila cuadraciclos.
La vuelta tiene un recorrido aproximado de medio kilómetro, cuesta 50 córdobas y el cliente tiene la ventaja de que son máquinas automáticas. Con sus 4 unidades en servicio, este emprendedor obtuvo buenas cifras este primero de enero.
“Para esta temporada es un negocio bastante bueno. Ahorita ya empezó el verano y estamos brindando servicio todos los fines de semana”; comenta.