Con el objetivo de mantener en buen estado las vías de transporte rural, la Alcaldía municipal de Jinotega, continúa trabajando en diferentes comunidades para mejorar los caminos rurales y de igual manera garantizar la salida del café ya que se avecina la temporada cafetalera 2021-2022.
Leónidas Centeno, alcalde del municipio realizó un recorrido por las comunidades de; La Reforma, Los Ángeles y Antioquía para supervisar el avance de las máquinas las cuales se encuentran trabajando desde hace unos meses en esta zona.
De igual manera en el sector del Malecón de Sisle, Chagüite Grande y Palo de Piedra se han rehabilitado los caminos. Así mismo se espera en los próximos días mandar los módulos de la comuna a otras comunidades que están dentro de la programación de reparación y rehabilitación.
Reparación de camino rurales
El edil jinotegano expresó: «Seguimos avanzando en rutas de victorias, seguimos trabajando por nuestro pueblo, nuestras familias nicaragüenses, avanzamos en nuestro plan de mejoramiento de acceso vial, en todos aquellos caminos que son de vital importancia para sacar la cosecha cafetalera en el departamento de Jinotega».
«Como bien sabemos nuestro departamento es el mayor productor de café en toda Nicaragua, y por ello nosotros desde ya trabajamos para brindarle a los productores cafetaleros las condiciones necesarias para que saquen su producción»; manifestó Centeno.
Por su parte las familias protagonistas de las diferentes comunidades, que son protagonistas de este proyecto, manifestaron su agradecimiento al alcalde jinotegano. Así mismo al buen Gobierno Sandinista, dirigido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; quienes trabajan en pro de los productores. Así que con la reparación de los caminos ahora podrán tener mejor acceso, y podrán sacar su producción de café sin problemas.
El Gobierno municipal continuará trabajando en más reparaciones de camino rurales en todo el el departamento de Jinotega.