Los caminos productivos que son la vía de acceso a las comunidades del Comején 1, 2, 3 y 4 de Masaya; fueron mejorados ante la llegada del invierno para garantizar un acceso más seguro a la población.
Una de las preocupaciones constantes de estos pobladores de Masaya era la llegada de la lluvia; debido a que en estos suelos se produce gran cantidad de frutos que son llevados a los mercados, motivando así la economía familiar.
- Te puede interesar: UNAN-MANAGUA capacita a más de 100 emprendedores en su Centro de Innovación y Diseño
En su mayoría, los pobladores de estas zonas de Masaya se dedican a la producción, especialmente de frutas que son llevadas a los mercados; ahora lo harán en mejores condiciones y la llegada del invierno no será un obstáculo.
«Estamos muy contentos porque este camino fue reparado. Aquí en invierno era terrible, nuestra solicitud fue respondida a tiempo; ya no se van a quedar estancados los vehículos. Por ejemplo, mi familia a diario sale a vender en el mercado; llevan jocote, ahora tamarindo», dijo María Ángeles García en Masaya.
«Cuando aquí se da la lluvia nadie quiere entrar, el bus se queda atascado. Ahora que se hizo esta mejora, esperamos que todo quede en buenas condiciones porque es necesario. Aquí no fuimos temprano al mercado; para sacar también a alguien al hospital, los niños que van a la escuela. Hay tanto que nos beneficia ahora», dijo Lorena González en Masaya.
Masaya Inaugura Mejoras Viales
La mejora de caminos forma parte del Plan Invierno 2024; esto con el propósito de garantizarle a las familias el acceso rápido a sus hogares y que además su economía no se vea afectada. Es una obra de mitigación.
Janina Noguera, alcaldesa de Masaya, inauguró las mejoras en los caminos, destacando que son más de 24 kilómetros de caminos mejorados; de manera que al momento de las lluvias en este territorio, esto ya no sea un obstáculo; pues en años anteriores incluso estas familias podían quedar incomunicadas.
El gobierno sandinista en Masaya ha preparado y ejecutado mejoras en infraestructuras; así como de caminos, ante la llegada de las lluvias, como parte del Plan de Invierno Seguro 2024 en todo el departamento.