133 reos del sistema penitenciario de Waswalí en la ciudad de Matagalpa, recibieron de manos de las autoridades del penal, un diploma por haber completado un curso técnico.
Esto también es gracias a la disposición del Gobierno, para reinsertarlos a la sociedad de una manera positiva.
Los cursos técnicos son barbería, música e inglés, los que son avalados por el INATEC, brindándoles educación técnica de calidad a los reclusos de Matagalpa.
Estos agradecieron el aporte del Gobierno y la ayuda de las autoridades del penal por permitirles ser partícipes de esta gran oportunidad.
«Lo que no hicimos afuera, lo logramos acá adentro”, una de las frases más destacadas de uno de los egresados, quien expresó; «que fue una gran oportunidad la que se les brindó, ya que han logrado profesionalizarse en el curso que eligieron».
Centro penitenciario de Matagalpa capacita a reos
Muchos de los reos de Matagalpa, esperan que, tras cumplir su condena, puedan salir e iniciar su propio negocio; para sacar adelante a sus familias quienes los han apoyado en esta situación que enfrentan.
Por su parte las autoridades del penal de Matagalpa, se encuentran impulsando diversas actividades para los reclusos, brindándoles oportunidades para que puedan reintegrarse a través de diferentes oficios.
“Nos va a servir a nosotros y a la gente que nos rodea, más que todo donde nos podamos desarrollar, una oportunidad que nos brindan y nosotros la aprovechamos y así logramos alcanzar el éxito en lo que nos proponemos”; fue lo que refirió José Luis Blandón Murillo uno de los reclusos participantes de los cursos técnicos.
Estos cursos fueron impartidos por docentes enviados desde INATEC, asegurando que los reclusos tuvieran una educación técnica de calidad.
Así mismo abre una ventana para aprender oficios que les servirán para su utilidad. Además, próximamente también se realizará una promoción de secundaria en el penal.