128 privados de Libertad del Sistema Penitenciario del municipio de Chinandega, recibieron su carta de libertad; un beneficio legal de convivencia familiar que otorga el Gobierno de Nicaragua en este tiempo de reflexión y perdón de la Semana Santa.
“Esto está contemplado en nuestra Ley 473, Ley del Régimen penitenciario y ejecución de la pena; y dando cumplimiento a una orientación de nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo. Hoy estamos poniendo en este establecimiento penitenciario de Chinandega a 127 hombres y 1 mujer en libertad”; expresó Evelio Muñoz, Alcalde del Sistema Penitenciario de Chinandega.
De esta forma, los hombres y mujeres que pagan penas por diferentes delitos, sostuvieron un emotivo encuentro con sus familiares; agradeciendo a Dios por su liberación y se comprometieron a enmendar los errores del pasado.
“Ya he aprendido bastante lo bueno, aprendí a convivir con mis compañeros de celda, con mis compañeros de pabellón y les doy gracias a las autoridades del sistema penitenciario, quienes en lo personal me han dado un trato muy bueno y estoy muy contento por tener mi libertad”; enfatizó Leandro Mejía, beneficiado.
Una nueva vida, una nueva oportunidad en la sociedad
Así mismo, las 128 personas firmaron su carta de libertad para reintegrarse a la sociedad como personas de bien; aprendiendo una buena lección de vida.
Con lágrimas en sus ojos de alegría y abrazando a su familia, el ex reo Fredy Hernández agradecía; “Le doy gracia a Dios primero. El buen Gobierno del Comandante Ortega y la Compañera Rosario Murillo me dieron una oportunidad más para cambiar el camino de mi vida; y poder vivir con mi familia y ser un ciudadano de bien”.
“La familia es la más afectada en estos casos, sufren los hijos, las esposas, las madres. Hoy veíamos la alegría, las sonrisas, los abrazos, ya que este buen Gobierno les ha dado una buena oportunidad y sabemos que la van a aprovechar”, dijo la Lic. Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega.