Con mucho amor, el Gobierno de Nicaragua, a través del alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, entregó un proyecto de reparación y mantenimiento de caminos hacia zonas productivas en la comunidad de Alo San Miguel, llevando alegría y felicidad a más de 100 familias de productores y productoras de Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Los habitantes de esta comunidad están muy contentos y felices con este proyecto porque ahora pueden salir a la hora que quieran a realizar sus gestiones hacia la ciudad y regresar sin problemas.
- Te puede interesar: ¡Infraestructura en Nicaragua! Nuevas carreteras y obras impactantes
Maribel Rodríguez Sanchez, pobladora, dijo que ahora con esta carretera pueden caminar hacia su comunidad sin ningún problema, pero además, pueden sacar sus producciones hacia los mercados con una facilidad increíble.
“Cuando comparamos cómo vivían antes de tener esa carretera, aquí había problemas serios para sacar los productos en bestias o a pie, caminando grandes distancias. Hoy eso solo es un mal recuerdo”, recordó la protagonista de la comunidad de Alo San Miguel en Siuna.
Avances en Siuna
Por su parte, Perfecto Pérez Rocha, dijo que antes tenían que salir a otra comunidad para tomar una ruta que salía dos veces, pero algunas veces que llegaban tarde ya no podían tomar la ruta porque se había ido. Hoy pueden salir sin problemas a cualquier hora de su comunidad y regresar cuando quieran.
“No tenemos ningún atraso y si se nos enferma uno llamamos una ambulancia. Esta semana sacamos con una ambulancia a una embarazada. Ahora todo es más fácil porque podemos llamar un taxi y salimos más rápido”, afirmó Pérez Rocha.
El alcalde sandinista Otilio Duarte Herrera entregó el proyecto, que tiene una inversión de 750 mil córdobas en 3 kilómetros de camino reparado y ampliado. Esto solo se puede lograr con un gobierno consciente de las necesidades del pueblo, como lo es el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, según afirmó el alcalde.