La mañana de este jueves la Policía Nacional, junto a autoridades municipales y las comunidades costeras de Carazo, participaron del relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, ubicada en la estación policial de la rotonda de La Boquita, en Diriamba.
Afirmando un mayor compromiso con la mujer y la niñez nicaragüense, se contabiliza con esta Comisaría la número 194 a nivel nacional, siendo estas importantes en cada municipio del país, pues atienden los casos de violencia, maltrato físico y psicológico tanto a la mujer como a la niñez nicaragüense.
Esta comisaría lleva por nombre Martha Julia Rojas, en honor a una gran mujer habitante de La Boquita, quien fungió como secretaria política durante muchos años; destacándose por representar a la mujer y defender los derechos de estas hasta su último momento.
Legado en los años 80
Se destacó en los años 80 ayudando a la niñez y mujer llevando alimentos.
Trabajaba de la mano con los pobladores, incansable en el trabajo para beneficio de la sociedad.
El 10 de octubre de año 2009 fue nombrada cómo hija dilecta de la ciudad de Diriamba, falleciendo el 8 de marzo del año 2011. Es por ello que en honor a su legado y entrega lleva con orgullo el nombre de la compañera militante sandinista.
Seguridad para familias en Diriamba, Carazo
Su hija y nieta afirman sentirse orgullosas y honradas que la Policía Nacional junto a las autoridades en Diriamba, Carazo; hayan destacado la labor de su familiar y sobre todo que la comisaría lleve el nombre de ella.
De esta manera, estará presente siempre en cada corazón de quienes la conocieron y valoraron su trabajo.