El municipio Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, cuenta nuevamente con oficinas de la Comisaría de la Mujer y la Niñez.
Lleva el nombre de la Teniente Julia Maritza Rodríguez Escoto, con la que se viene a fortalecer el acompañamiento a las familias, principalmente a la mujer; en sus comunidades y barrios.
Esta es la comisaría número 67 que se relanza a nivel nacional en el marco de la campaña que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; “Mujeres por la vida, Mujeres, paz y bien”.
La Compañera Jessica Leiva, Ministra de la Mujer, expresó que el relanzamiento de las comisarías apoya y fortalece aún más el modelo de género que promueve el Gobierno.
“Nosotros trabajamos de la mano con las investigadoras de las Comisarías, fortaleciendo sus conocimientos en cuanto a la atención que brindan a las personas que vienen a interponer su denuncia. Y lo que queremos hacer con esto, es que la confianza de las mujeres a nivel nacional esté garantizada en nuestras instituciones”, dijo Leiva.
Seguridad para la mujer en Río Blanco
Seguidamente la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer, señaló que con esta Comisaría se está cumpliendo a Río Blanco y en el Departamento de Matagalpa, para dar atención a la mujer que requiera ayuda o asistencia.
Manifestó además que el fortalecimiento a las comisarías es uno de los compromisos del Gobierno para la restitución de derechos de las mujeres. La finalidad es que puedan desarrollarse plenamente como pilar del hogar y puedan salir adelante.
La compañera Martha Bucardo, Alcaldesa de Río Blanco, también dio las gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo; por la reapertura de esta Comisaría que viene a acercar la seguridad a las mujeres.
“Sabemos que es un acercamiento a las mujeres que están sufriendo en sus hogares por violencia intrafamiliar, ahora les permiten tener cerca esta oficina, que no solamente la podemos ver solo para denunciar, sino para capacitarnos y dar acompañamiento”, apuntó.
Nota elaborada por: Jorge Centeno